viernes, 31 de agosto de 2007

Deck Perfect Circle nuevas restricciones

Bueno, aquí otra vez escribiendo desde Xalapa sobre Yu-Gi-Oh, esta vez con otro mazo para poder probar este sabado.

Ayer estaba jugando con un amigo y el decidió hacer su deck perfect circle de acuerdo a la lista del 1° de septiembre, yo estaba jugando con mi deck de dimensional fissure (algo interesante ya que en teoría contrarresta su estrategia). Su deck estaba apenas en periodo de prueba pero he de decir que lo sentí bien estructurado, así que aquí está el deck que hizo:

MONSTRUOS - 20
2 D Hero Malicious
3 D Hero Fear Monger
1 D Hero Disk Commander
1 E Hero Stratos
3 Raiza the Storm Monarch
3 Thestalos the Firestorm Monarch
2 Mystic Tomato
1 Sangan
1 Magician of Faith
1 Braker the Magical Warrior
1 Treeborn Frog
1 Card Trooper

MAGIAS - 15
3 Destiny Draw
1 Pot of Avarice
1 Heavy Storm
2 Creature Swap
1 Mystical Space Typhoon
1 Brain COntrol
1 Smashing Ground
1 Book of Moon
1 Enemy Controller
1 Premature Burial
2 Nobleman of Crossout

TRAMPAS - 6
1 Call of the Haunted
1 Mirror Force
1 Torrential Tribute
1 Sakuretsu Armor
1 Bottomless Traphole
1 Solemn Judgment

Como habia comentado a pesar de que el deck esta siendo probado, el armado se ve consistente. Ahora la estrategia es mandar cuanto antes al disc commander y regresarlo con los fear monger, premature y call, los tomates son para llamar ya sea sangan o algún heroe según sea el caso. De ahí en fuera se tiene a los monarcas para el control y los golpes grandes y a breaker y la magita pues porque son stapless.

Los D Draw siguen estando x 3, ya que en ese aspecto la estrategia no se ve afectada. Lo mas sobresaliente son los creature swap, y en este deck son muy utilizados con sangan, fear monger, treeborn frog, disc commander o algún tomate. De ahí en fuera son las cartas promedio en cualquier deck.

Las trampas son pocas (por eso de los jinzos) y solo están las mas poderosas junto a un juicio, que como siempre bien usado puede cambiar juegos.

Al jugar el balance final fué de igual número de match por cada deck (perfect circle vs. D Fissure), este mazo sigue siendo rápido en cuanto a invocación y robo se refiere aunque si se extrañan los 3 malicious y la metamorphosis. Aún así si es un deck que merece respeto, claro que cuando me salían las dimensional (con o sín dd survivor) su estrategia se paraba y le costaba salir avante.

Como siempre chequen este deck, armenlo, pruebenlo y luego me cuentan.

* ESTE DECK FUÉ ARMADO POR MI CUATE LUIS JAVIER (alias EL CHAFA) LE DOY TODO EL CRÉDITO A EL.

martes, 28 de agosto de 2007

Mi opinión sobre los próximos decks (parte 2)

La véz pasada escribí sobre algunos de los decks más populares en Yu-Gi-Oh. Ahora es momento de hablar sobre los que nos faltaron:

ZOMBIES
Con las nuevas cartas de Tactical Evollution (Il Blud y Zombie Master) los Zombies vuelven a tener el chance de aparecer en el mapa. En el pasado Vampire Lord desapareció del mapa gracias a Cyber Dragon pero con la rapidez que es capaz de alcanzar el deck gracias a estas dos nuevas cartas es posible llenar el campo de mostruos en un solo turno y cambiar la balanza. Si bien todavía falta experimentar con las nuevas cartas (además de que Il Blud es secreta por lo que será dificil enontrarla), es posible que los muertos viviengtes regresen al escenario aunque no sean de los decks mas dominantes si se podran ver en torneos importantes.

BESTIAS
En el pasado Shoen Jump (Minneapolis) se vieron varios decks bestia alcanzar el tan famoso "día 2". En gran parte esto fué posible a la carta Green Baboon (que antes de salir ya estaba limitada) la cual es capaz de hacerte ganar en un solo turno, imagina estrellar tu Giant Rat contra un monarca o jinzo, activar el efecto del Green Baboon y de paso buscar una Injection Fairy Lily. Este deck se ve con futuro pero aún así creo que le falta un poco de tiempo para poder ser protagonista del metajuego.

DESTINY HEROES (BEATDOWN Y PERFECT CIRCLE)
Este deck a pesar de ser muy explosivo y poderoso, ultimamente perdió fuerza y dejó de verse en los principales torneos (sino chequen los decks del mundial). A pesar de eso es un deck de respeto y uno de los mas dominantes en el metajuego, tan así que si se vió dañado por la lsita de restricciones del 1° de septiembre. Ahora el deck sigue siendo explosivo pero más restringido, sobretodo porque pierde metamorphosis y le semilimitan los malicious y esto restringe que te convoquen un monarca en el primer turno o que te bajen un balter y un ryu senshi de a gratis. Ahora estará más dominado y creo que se seguirá viendo con variantes, pero no tanto.

MONARCAS
El deck mas querido y odiado, y obviamente el más abusado, los monarcas. Quien no se ha enfrentado a estos gigantones de 2400 (jeje o a jugado con ellos). Ahora con la limitación del brain control y la banneada de Snatch Steal el deck pierde algo de uerza en cuanto a magias pero las gana con el regreso de la maga de la fé y el apprentice engine. Siento que en el principio del formato este deck seguirá siendo el más dominante (junto con las máquinas y los destiny), claro que habrá que ver como evoluciona el metajuego en los próximos meses.

Bueno, esta es mi opinión sobre los decks en el proximo formato de Yu-Gi-Oh. Espero sean acertadas, pero lo que si puedo asegurar es que este TCG evolucionará para bien y se verá áun más variedad en los decks a jugarse (obviamente seguirá habiendo decks dominantes).

Deck Monarca Nuevo Formato


Como he visto en Google Analytics, la mayoría de las personas que llegan a mi blog es porque buscan como armar algún tipo de deck con las nuevas restricciones del 1° de Septiembre de Yu-Gi-Oh. En este caso ya hice un post sobre el deck máquina/gadget, ahora le toca el turno al mazo mas dominante y consistente de los últimos tiempos: los Monarchs.

Con la limitación del Brain Control y el veto de Snatch habrá que hacer unos pequeños cambios, aunque no creo serán tan significativos como con otros decks. Así que aquí está el mazo que tengo pensado:

MONSTRUOS - 24

3 Raiza the Sotorm Monarch
3 Thestalos the Firestorm Monarch
2 Zaborg the Thunder Monarch
2 Mobius the Frost Monarch
2 Apprentice Magician
1 Magician of Faith
1 Crystal Seer
1 Old Vindictive Magician
1 Treeborn Frog
2 Gravekeeper's Spy
1 Breaker the Magical Warrior
1 Sangan
1 Spirit Reaper
3 Cyber Dragon

La alineación de monstruos es casi la standard, con 10 monarcas para jugar, que si bien parecen ser muchos sacrificios contamos con monstruos del tipo recruiter para mantener la presencia en el campo y así poder sacrificar. Se metieron las Apprentice porque con el regreso de la Magita de la Fe y la introducción del Crystal Seer, ademas de los Old Vindictive, el apprentice engine será el más usado en los próximos meses a nivel competitivo en Yu-Gi-Oh. lo demás son cartas que nos ayudarán a mantener presencia como el reaper o la treeborn (el alma del deck).

MAGIAS - 12

1 Brain Control
3 Soul Exchange
1 Pot of Avarice
1 Nobleman of Crossout
1 Premature Burial
1 Heavy Storm
1 Mystical Space Typhoon
1 Scapegoat
1 Book of Moon
1 Enemy Controller

Las magias son las que se vieron más afetadas con la restricción del Brain Control, por eso los Soul Exchange, y pr eso es que solo dejé un nobleman porque con el Soul los monstruos boca abajo aún así nos sirven. Lo demás son cartas stapless para defensa y ataque.

TRAMPAS - 4

1 Torrential Tribute
1 Mirror Force
1 Call of the Haunted
1 Sakuretsu Armor

Acorté las trampas porque es probable que se vean los jinzos en pares, además de que nos conviene más tener monstruos para usar con los Brain Control y los Soul Exchange, así que el destruirlos no nos sirve tanto. Aún así se dejaron las trampas más poderosas para protección (nunca está de más jeje).

Pienso que este deck puede hacer un buen papel en el nuevo formato, si bien los brain control fue lo más doloroso de perder, con los apprentice y los spy se puede tener control de campo más rapido (claro ademas de la treeborn). Este mazo aún está a prueba pero chequenlo, pruebenlo y si pueden ahí me cuentan y porque no se aceptan sugerencias.

lunes, 27 de agosto de 2007

Deck Máquinas Nuevo Formato

La otra vez jugando contra un deck de gadgets, empezamos a platicar sobre el impacto que tuvo la lista nueva (1° de Septiembre) sobre el deck de gadgets y el de máquinas. Algunos decian que ya estaban de plano condenados al fracaso, otros decían que no iba a pasar nada malo y otros (en los que me incluyo) decían que el deck de gadgets por sí solo no bastaría para sobrevivir competitivamente pero si hacemos un híbrido entre máquinas y gadgets se puede hacer un deck bastante competitivo. y para poner un ejemplo basta ver el deck del Campeonato Mundial que usó el campeon 2006, el italiano Darío Longo. Durante el torneo se prohibieron y limitaron algunas cartas siendo los gadgets unas de estas (semilimitadas).

Bueno basandome en el deck de Dario Longo y algunas cartas de mi parte he aquí el deck que he pensado para el nuevo formato:

MONSTRUOS - 17

2 Red Gadget
2 Green Gadget
2 Yellow Gadget
3 Cyber Phoenix
3 Cyber Dragon
1 Breaker the Magical Warrior
1 Exiled Force
1 Giant Rat
1 Card Trooper
1 Snipe Hunter

Coomo se puede observar los lugares vacios dejados por los gadgets son ocupados por otras cartas máquina como los Phonenix, los Cyber Dragon y el Card Trooper. La inclusión de Breaker es sencilla, esta carta es muuuy buena como para dejarla afuera. La Giant Rat la metí porque es muy versatil, puede buscar gadget para empezar a trabajar la estrategia, buscar un exiled force en caso de querer destruir algun monstruo o un Card Trooper. El Snipe Hunter se metió para poder limpiar el campo en casos necesarios y porque este deck da buena ventaja de mano para poder abusar de su efecto.

MAGIAS - 17

1 Smashing Ground
1 Hammer Shot
2 Nobleman of Crossout
1 Mystical Space Typhoon
2 Shrink
1 Pot of Avarice
2 Enemy Controller
1 Fissure
1 Heavy Storm
1 Lightning Vortex
1 Limiter Removal
1 Scapegoat
1 Book of Moon
1 Overload Fusion

Con la limitación de Smashing y Fissure, tuve que hacer algunos cambios. En primera metí 2 Nobleman porque los monstruos en defensa (DD Assailant, Gravekeeper's Spy, Jujitsu Master, etc.) son los que más frenan y dañan la estrategia de gadgets y si a eso sumamos el regreso de la maga (y el Apprentice Engine) pues que mejor que deshacernos de los face down. La Overload la metí porque he visto como gana duelos perdidos en más de una ocasión con la subita aparición de un Chimeratech (y con una obscena cantidad de puntos de ataque).

TRAMPAS - 9

2 Bottomless Trap Hole
3 Sakuretsu Armor
2 Widespread Ruin
1 Torrential Tribute
1 Mirror Force

Las trampas son el clasico 1 x 1 para ir defendiendo a nuestras máquinas y acortando los recursos del oponente. Tampoco quise abusar porque tengo la impresión de que los 2 Jinzos por deck será algo normal de ver.

Bueno, este es el deck que tengo pensado para el nuevo formato. Como siempre el formato evolucionará y nuevas formas de jugar aparecerán, pero mientras tanto este deck puede hacer una presentación fuerte para este 1° de Septiembre. Chequenlo y ya luego me dicen.

viernes, 24 de agosto de 2007

Mi opinión sobre los próximos decks (parte 1)

He aquí mi opinión sobre el futuro del metajuego a partir del 1° de septiembre de 2007, o sea cuando entra en vigencia la nueva lista de restricciones. He pensado ir poniendo el tipo de deck y lo que opino sobre lo que puede ser de el (o al menos lo que pienso).

SIX SAMURAI
Este deck es de los que siempre se ha quedado en el ya merito, ha quedado en buenos lugares en torneos importantes, ha llegado al tan famoso Day 2 en los Shonen Jump, pero siempre se ha quedado en eso. Creo que ahora pueden tomar el formato por sorpresa y empezar a ganar duelos con su rapidez y facil disposición a los OTK. Los Destiny Heroes han perdido parte de su poder y rapidez por lo que el proximo deck explosivo y destructor podría ser este, a menos que este le quite el título...

CRYSTAL BEASTS
Este deck ha sido algo menospreciado en los torneos, a pesar de que es solido y versatil en cuanto a opciones para ganar no ha tomado mucha fuerza. Si bien las Crystal Beasts pueden ganar a puro golpe, con control u OTK a lo mejor le faltaba algo de estabilidad o rapidez pero con la nueva lista cartas que robaban crystal beast y los tributaban por mobius (brain control, snatch) han sido restringidas. Por lo que este deck tiene posibilidades de hacer cosas importantes.

MÁQUINAS
El deck que se puso de moda a mitad y finales de este formato, lo que le hizo daño fué la limitación de card trooper (quitandole el devastador combo de trooper y machie cuplication) pero fuera de eso sigue siendo una apuesta fuerte para el metagame post 1° de septiembre. Solo habría que cambiar los trooper por otras máquinas o siplemente los "stapless" breaker y magita de la fe.

GADGETS
Pienso que este deck fué el más dañado por la nueva lista, pero era de esperarse si se toma en cuenta que en jápón el 80-90% de los decks ganadores en torneos eran gadgets. Si bien no fué borrado del mapa si lo debilitaron, por lo que su mejor opción podría ser mezclarse con el deck máquina (como ya se habia venido haciendo) y hacer un híbrido que tome lo mejor de ambos decks. Ya sea que el deck gane por ventaja de mano o por una overload fussion este mazo seguirá siendo de los favoritos.


en la 2a. parte hablaré sobre los decks que faltan (perfect circle, monarcas, bazzo return, etc.). Saludos.

jueves, 23 de agosto de 2007

Mi Deck Dimensional Fissure parte 2


Bueno, mi deck está renovado de acuerdo a las restricciones de la nueva lista del 1° de Septiembre. He aquí:

2 Zaborg
1 Mobius
1 Thestalos
1 Raiza
1 Jinzo
3 Cyber Dragon
2 D.D. Survivor
2 G. Spy
1 D.D. Assailant
1 Magician of Faith
1 Dekoichi
1 Breaker
1 Treeborn Frog
1 Exiled Force
1 Don Zaloog
1 D.D. Warrior Lady
1 Spirit Reaper

1 Nobleman of Crossout
1 Heavy Storm
1 My body as a shield
3 Dimensional Fissure
2 Reinforcement of the Army
1 Brain Control
1 Smashing Ground
1 Book of Moon
1 Mystical Space Typhoon
1 Scapegoat
1 Enemy Controller

1 Bottomless Trap Hole
1 Sakuretsu Armor
1 Return FDD
1 Torrential Tribute
1 Mirror Force

Este deck es un híbrido Warrior, Monarca y D. Fissure. Los Zaborgs en lugar de los Raiza son porque al estar la D. Fissure en campo prefiero removerlos a regresarlos, tomando en cuenta que es probable que regrese el Apprentice Engine. Solo uso 2 Survivor por 3 D. Fissure debido a que también metí 2 reinforcement entonces sería como usar 4 survivors ademas de que tomé en cuenta que si no te sale la D. Fissure con el DD Survivor, este último se vuelve una carta algo inservible. La rana en deck se ve algo raro pero es muy poderosa para evitarla ademas de que sirve como barrera y tributo para monarcas en lo que sale el combo (o por si no sale) y lo mejor es que si sale al D. Fissure solo se deja en el cementerio hasta que sea encesario regresarla.

Las trampas las reduje al minimo por si se pone d emoda el usar los dos Jinzos, el My Body as a Shield es para proteger a Jinzo o las cartas boca abajo, ya que con el regreso de los 2 Nobleman es probable que no duren mucho tiempo las cartas en esa posición.

Obviamente este deck está a prueba, lo acabo de hacer y me falta checar como corre y se desempeña. Pero en teoría lo veo bien ya que esta tactica me ha funcionado. Al igual que mencioné la vez pasada la D. Fissure sirve ara acabar con las estrategias de los decks más usados, por ejemplo: los troopers se vuelven monstruos normales de 400 ATK (jajaja) ,los malicious, fear monger, disc commander se vuelven cartas muertas, adios a treeborn frog, al cyber phoeniz le pasa algo parecido al Card Trooper, sangan, newdoria, Mystic Tomato (en sí cualquier recruiter), Dark World y uno que otro que se me haya ido sufren el no ir al cementerio.

Si tienes sugerencias para este deck o algún comentario lo agradeceré, espero postear mas decks de acuerdo a la nueva lista. Saludos.

Lugares para jugar en Xalapa

En mi historial como jugador he tenido la oportunidad de conocer varios espacios donde jugar, en algunos he sido mas asiduo que en otros pero en todos me la he pasado muy bien echando algunos duelos. He aquí a los que he podido ir:

AMALGAM

Fue aquí donde aprendí a jugar Yugi ya de forma correcta y donde me enseñaron trucos y jugadas "avanzadas". Se encuentra en Avila Camacho a un lado de Burger King, la verdad no se si siga abierto ya que las ultimas veces que he pasado está cerrado pero no pierden nada con checar. Los dueños (Luis y Juan) son muy buena onda, igual y puedes aprender una que otra jugada aunque me parece ultimamente habían abandonado un poco el Yugi por Mitos y Leyendas.

Durante la época en que solo había un formato esta tienda era la que tenia el mejor nivel de juego y a mi parecer tenía a los 3 mejores duelistas de Xalapa.

SIGAD

Esta fue la tercera tienda que conocí y es a la que menos he ido a jugar con regularidad. El local es atendido por sus dueños (son buena gente) y es aquí donde se juega la mayor variedad de TCG (Yugi, Mitos, Magic, Humankind, Pokemón, etc.) y fueron los primero en usar el formato de liga en Xalapa. El nivel de Yugi es bueno, con 2 o 3 jugadores sobresalientes, pero en general es mas bien un nivel relajado sin tanta competitividad. Por lo que si eres principiante o no sabes jugar aquí sería un lugar donde encontrar oponentes a nivel.

Ellos se encuentran en Murillo Vidal por los Helados Bing, en donde hay una plazoleta con varios locales y en Av. Americas esq. Nuevo León.

YAC

El lugar que empezó con la moda del Yugi en Xalapa, fue la primera tienda en armar torneos grandes y empezar una comunidad de jugadores. Esta tienda se encuentra en la entrada a la Comercial Mexicana por la parte de Ruiz Cortinez, y es aquí donde voy a jugar más seguido.

Al ser la tienda más grande es la que tiene mayor variedad de cartas ,además de armar los sneak previews y regionales. Su nivel de juego es el mejor en Xalapa, teniendo algunos jugadores de buen nivel (con experiencia en regionales, abiertos y el nacional), también son los que tienen la comunidad de jugadores más grande. Por lo que si quieres empezar a jugar, mejorar tu deck o aprender uno que otro truco este es el lugar al que debes de ir, si bien el dueño no juega hay varios duelistas que no dudaran en ayudarte. Los sábados tienen liga donde juntas puntos y te ganas premios, y de vez en cuando se hacen torneos eliminatorios con pareo suizo.

En cuanto a Yugi estos son los locales y/o espacios para jugar que conozco o he tenido la fortuna de ir. En todos me la he pasado muy bien y en todos hay buen ambiente, todos con instalaciones cómodas para echarse un duelillo. Si se me pasa alguna (no creo conocer todas) por favor comentalo y se añadirá a este post, el chiste es acrecentar las opciones para los jugadores y hacer una comunidad de Yu-Gi-Oh más fuerte en Xalapa.

martes, 21 de agosto de 2007

Mi Deck Dimensional Fissure


En estos momentos siento que uno de los decks mas subestimados es el de Macrocosmos y Dimensional Fissure, ya que a pesar de que está casi comprobado que contrarrestan el metagame actual nadie se ha animado a usarlo en eventos grandes (exceptuando el Abierto Mexicano donde ganó :)). Actualmente los decks monarca, maquinas y D-Heroes usan como base el cementerio y efectos que se activan ahí (card trooper, cyber phoenix, treeborn frog, malicious, fear monger, disc commander, etc.) y si todo esto se va removido practicamente le cortas la estrategia.

Si bien el side deck daña la estrategia de este mazo, si nosotros nos adelantamos a eso tenemos buen chance de ganar. Así que aquí posteo el deck que ando probando aunque no es definitivo ya que tengo que modificarlo según la nueva lista:

3 D.D. Survivor
2 D.D. Assailant
2 Gravekeeper's Spy (para aguantar en lo que sale el combo y tributo para monarcas)
3 Cyber Dragon
2 Dekoichi the Battlechanted Locomotive (para acelerar el deck y sacar la estrategia)
1 Spirit Reaper
1 Don Zaloog
1 D.D. Warrior Lady
1 Exiled Force
1 Raiza the Storm Monarch
1 Thestalos the Firestorm Monarch
2 Zaborg the Thunder Monarch
1 Mobius the Frost Monarch
1 Jinzo

3 Dimensional Fissure (en combo con los D.D. Survivor)
1 Brain Control
1 Snatch Steal
1 Book of Moon
1 Enemy Controller
1 Heavy Storm
1 Confiscation
1 Mystical Space Typhoon
2 Smashing Ground
2 Reinforcement of the Army (buscar mas rapido los D.D. Survivor u otro Warrior)

1 Mirror Force
1 Ring of Destruction
1 Bottomless Trap Hole
1 Torrential Tribute
1 Sakuretsu Armor

Bueno es obvio la estrategia del deck, combinar la habilidad de los D.D. Survivor con las Dimensional Fissure, o sea se vuelven casi indestructibles ademas de servir como monstruo de tributo para monarcas cada turno (algo así como una rana de 1800 de ataque). De ahí en fuera no es necesario sacar el combo para que el deck gane inclusive el solo hecho de tener la D. Fissure en el campo sirve para cortar la estrategias de la mayoria de los decks.

El deck no ha sido muy probado pero si ha ganado uno que otro duelillo, así que pruebenlo, modifiquenlo a su gusto y no duden en comentar que cambios le harian.

Nueva lista (1° septiembre 07)

Pues se acaba de anunciar la nueva lista de restricciones por parte de UDE y Konami para los próximos meses a hacerse vigente el 1° de septiembre. En lo personal ya esperaba la lista, ya que es bueno que se cambie el metajuego de vez en cuando y tambien para que se ayude a acabar con vicios y decks muy dominantes, así que daré mi opinión con respecto a los mas significante de la nueva lista:

PROHIBIDAS

Snatch Steal: una carta demasiado poderosa sobretodo en mid y late game. Cuantos duelos no se han perdido debido a que el oponente robo Snatch, creo no hace falta muchas explicaciones.
Ring of Destruction: tambien muy poderosa y muy vesatil. En lo personal es mi trampa favorita, pero ayuda a acabar con los duelos muy rapido que es lo que Konami y UDE no quieren (DDT, D-Heros, Demise, etc.).
Confiscation: supongo que quieren disminuir el control de mano y hacerlo más dificil.
Metamorphosis: pues creo que era mas abusada en Japón pero en occidente sirve para frenar a los D-Heroes y a Demise.

LIMITADAS

Breaker the Magical Warrior: una carta muy buena y versatil pero si algo poderosa. Creo que les gusta rotarla al igual que la que sigue.
Magician of Faith: una carta muy poderosa pero ahora con las magias mas fuertes baneadas (graceful, snatch, confiscation, pot, etc.) supongo ya no hay tanto temor, ademas del regreso de los nobleman.
Card Trooper: abusado en el TCG, es una carta con muchas ventajas y pocas desventajas. Ademas el combo con machine duplication y/o limiter removal lo hacian un mini OTK.
Destiny Hero - Disk Commander: pues para frenar a los D-Heroes aunque todo mundo solo usa uno, no le veo el chiste.
Brain Control: esta si ya se habian tardado en limitarla, ademas de frenar un poco el deck monarca.
Marshmallon: pues si uno es castroso ya me imagino 3 en deck, una decisión lógica.
Megamorph: supongo que para frenar el Demise y uno que otro OTK.
Smashing Ground: para debilitar el deck Gadget, sobretodo en Japón porque fuera de eso no era tan abusada como en otros tiempos.
Snipe Hunter: una carta muy poderosa que servía en casi cualquier deck, con algo de suerte y algo de mano podría ganar juegos perdidos. Una elección inteligente.
Trap Dustshoot: igual aquí tratan de limitar un poco el control de mano, ademas de que esta carta si es muy abusada y es casi de ley tener 3 en deck.
Wall of Revealing Light: una carta stall por excelencia y una tendencia que se ha visto en los ultimos años, ir eliminando el daño directo.

SEMI LIMITADAS

Destiny Hero - Malicious: 2 de estos esta bien ya que hay mayor posibilidad de que sean cartas muertas si ya hay una en cementerio a diferencia de los 3 que en el primer turno ya te bajaban un balter o un thestalos.
Green, Red y Yellow Gadget: funcionó en el mundial y supongo funcionará ahora. Al semilimitarlos no se detiene el deck pero se frena, yo creo esto se hizo pensando en Japón donde el 80 % de los decks de torneo son Gadgets.
Jinzo: una propuesta interesante aunque no creo que la mayoría use los dos, pero bueno el tiempo dirá.
Nobleman of Crossout: con el regreso de la magita, el abuso de los Gravekeeper's Spy y Dekoichis y la llegada de Crystal Seer pues era de suponerse que buscaran una forma de detener los flips.

Bueno esa es mi humilde opinión con respecto a la nueva lista, en lo personal me gustó aunque si hubieran limitado otras pero bueno en general está bien. Creo que los Monarcas van a seguir siendo el deck mas fuerte, seguido de los Destiny y Maquinas. Las Crystal Beast y decks Dimensional Fissure se me antojan para ser decks dominantes, si alguien lee esto (jajaja) y quiere opinar (jajaja) no duden en dejar sus comentarios.

Bienvenidos


Saludos. Este blog está dedicado a todos los duelistas de Xalapa (y tambien de otros lados) con el fin de fortalecer la comunidad en la ciudad y ayudarnos los unos a los otros a ser mejores duelistas. Este es un espacio donde se pretende comentar sobre todo los aspectos de este gran juego, desde los lugares donde jugar y comprar cartas hasta los decks mas dominantes del momento.

Sin más por el momento espero este blog sea de tu agrado y cualquier cosa no dudes poner tu comentario.