martes, 21 de agosto de 2007

Nueva lista (1° septiembre 07)

Pues se acaba de anunciar la nueva lista de restricciones por parte de UDE y Konami para los próximos meses a hacerse vigente el 1° de septiembre. En lo personal ya esperaba la lista, ya que es bueno que se cambie el metajuego de vez en cuando y tambien para que se ayude a acabar con vicios y decks muy dominantes, así que daré mi opinión con respecto a los mas significante de la nueva lista:

PROHIBIDAS

Snatch Steal: una carta demasiado poderosa sobretodo en mid y late game. Cuantos duelos no se han perdido debido a que el oponente robo Snatch, creo no hace falta muchas explicaciones.
Ring of Destruction: tambien muy poderosa y muy vesatil. En lo personal es mi trampa favorita, pero ayuda a acabar con los duelos muy rapido que es lo que Konami y UDE no quieren (DDT, D-Heros, Demise, etc.).
Confiscation: supongo que quieren disminuir el control de mano y hacerlo más dificil.
Metamorphosis: pues creo que era mas abusada en Japón pero en occidente sirve para frenar a los D-Heroes y a Demise.

LIMITADAS

Breaker the Magical Warrior: una carta muy buena y versatil pero si algo poderosa. Creo que les gusta rotarla al igual que la que sigue.
Magician of Faith: una carta muy poderosa pero ahora con las magias mas fuertes baneadas (graceful, snatch, confiscation, pot, etc.) supongo ya no hay tanto temor, ademas del regreso de los nobleman.
Card Trooper: abusado en el TCG, es una carta con muchas ventajas y pocas desventajas. Ademas el combo con machine duplication y/o limiter removal lo hacian un mini OTK.
Destiny Hero - Disk Commander: pues para frenar a los D-Heroes aunque todo mundo solo usa uno, no le veo el chiste.
Brain Control: esta si ya se habian tardado en limitarla, ademas de frenar un poco el deck monarca.
Marshmallon: pues si uno es castroso ya me imagino 3 en deck, una decisión lógica.
Megamorph: supongo que para frenar el Demise y uno que otro OTK.
Smashing Ground: para debilitar el deck Gadget, sobretodo en Japón porque fuera de eso no era tan abusada como en otros tiempos.
Snipe Hunter: una carta muy poderosa que servía en casi cualquier deck, con algo de suerte y algo de mano podría ganar juegos perdidos. Una elección inteligente.
Trap Dustshoot: igual aquí tratan de limitar un poco el control de mano, ademas de que esta carta si es muy abusada y es casi de ley tener 3 en deck.
Wall of Revealing Light: una carta stall por excelencia y una tendencia que se ha visto en los ultimos años, ir eliminando el daño directo.

SEMI LIMITADAS

Destiny Hero - Malicious: 2 de estos esta bien ya que hay mayor posibilidad de que sean cartas muertas si ya hay una en cementerio a diferencia de los 3 que en el primer turno ya te bajaban un balter o un thestalos.
Green, Red y Yellow Gadget: funcionó en el mundial y supongo funcionará ahora. Al semilimitarlos no se detiene el deck pero se frena, yo creo esto se hizo pensando en Japón donde el 80 % de los decks de torneo son Gadgets.
Jinzo: una propuesta interesante aunque no creo que la mayoría use los dos, pero bueno el tiempo dirá.
Nobleman of Crossout: con el regreso de la magita, el abuso de los Gravekeeper's Spy y Dekoichis y la llegada de Crystal Seer pues era de suponerse que buscaran una forma de detener los flips.

Bueno esa es mi humilde opinión con respecto a la nueva lista, en lo personal me gustó aunque si hubieran limitado otras pero bueno en general está bien. Creo que los Monarcas van a seguir siendo el deck mas fuerte, seguido de los Destiny y Maquinas. Las Crystal Beast y decks Dimensional Fissure se me antojan para ser decks dominantes, si alguien lee esto (jajaja) y quiere opinar (jajaja) no duden en dejar sus comentarios.

No hay comentarios: