martes, 28 de agosto de 2007

Mi opinión sobre los próximos decks (parte 2)

La véz pasada escribí sobre algunos de los decks más populares en Yu-Gi-Oh. Ahora es momento de hablar sobre los que nos faltaron:

ZOMBIES
Con las nuevas cartas de Tactical Evollution (Il Blud y Zombie Master) los Zombies vuelven a tener el chance de aparecer en el mapa. En el pasado Vampire Lord desapareció del mapa gracias a Cyber Dragon pero con la rapidez que es capaz de alcanzar el deck gracias a estas dos nuevas cartas es posible llenar el campo de mostruos en un solo turno y cambiar la balanza. Si bien todavía falta experimentar con las nuevas cartas (además de que Il Blud es secreta por lo que será dificil enontrarla), es posible que los muertos viviengtes regresen al escenario aunque no sean de los decks mas dominantes si se podran ver en torneos importantes.

BESTIAS
En el pasado Shoen Jump (Minneapolis) se vieron varios decks bestia alcanzar el tan famoso "día 2". En gran parte esto fué posible a la carta Green Baboon (que antes de salir ya estaba limitada) la cual es capaz de hacerte ganar en un solo turno, imagina estrellar tu Giant Rat contra un monarca o jinzo, activar el efecto del Green Baboon y de paso buscar una Injection Fairy Lily. Este deck se ve con futuro pero aún así creo que le falta un poco de tiempo para poder ser protagonista del metajuego.

DESTINY HEROES (BEATDOWN Y PERFECT CIRCLE)
Este deck a pesar de ser muy explosivo y poderoso, ultimamente perdió fuerza y dejó de verse en los principales torneos (sino chequen los decks del mundial). A pesar de eso es un deck de respeto y uno de los mas dominantes en el metajuego, tan así que si se vió dañado por la lsita de restricciones del 1° de septiembre. Ahora el deck sigue siendo explosivo pero más restringido, sobretodo porque pierde metamorphosis y le semilimitan los malicious y esto restringe que te convoquen un monarca en el primer turno o que te bajen un balter y un ryu senshi de a gratis. Ahora estará más dominado y creo que se seguirá viendo con variantes, pero no tanto.

MONARCAS
El deck mas querido y odiado, y obviamente el más abusado, los monarcas. Quien no se ha enfrentado a estos gigantones de 2400 (jeje o a jugado con ellos). Ahora con la limitación del brain control y la banneada de Snatch Steal el deck pierde algo de uerza en cuanto a magias pero las gana con el regreso de la maga de la fé y el apprentice engine. Siento que en el principio del formato este deck seguirá siendo el más dominante (junto con las máquinas y los destiny), claro que habrá que ver como evoluciona el metajuego en los próximos meses.

Bueno, esta es mi opinión sobre los decks en el proximo formato de Yu-Gi-Oh. Espero sean acertadas, pero lo que si puedo asegurar es que este TCG evolucionará para bien y se verá áun más variedad en los decks a jugarse (obviamente seguirá habiendo decks dominantes).

No hay comentarios: