viernes, 24 de agosto de 2007

Mi opinión sobre los próximos decks (parte 1)

He aquí mi opinión sobre el futuro del metajuego a partir del 1° de septiembre de 2007, o sea cuando entra en vigencia la nueva lista de restricciones. He pensado ir poniendo el tipo de deck y lo que opino sobre lo que puede ser de el (o al menos lo que pienso).

SIX SAMURAI
Este deck es de los que siempre se ha quedado en el ya merito, ha quedado en buenos lugares en torneos importantes, ha llegado al tan famoso Day 2 en los Shonen Jump, pero siempre se ha quedado en eso. Creo que ahora pueden tomar el formato por sorpresa y empezar a ganar duelos con su rapidez y facil disposición a los OTK. Los Destiny Heroes han perdido parte de su poder y rapidez por lo que el proximo deck explosivo y destructor podría ser este, a menos que este le quite el título...

CRYSTAL BEASTS
Este deck ha sido algo menospreciado en los torneos, a pesar de que es solido y versatil en cuanto a opciones para ganar no ha tomado mucha fuerza. Si bien las Crystal Beasts pueden ganar a puro golpe, con control u OTK a lo mejor le faltaba algo de estabilidad o rapidez pero con la nueva lista cartas que robaban crystal beast y los tributaban por mobius (brain control, snatch) han sido restringidas. Por lo que este deck tiene posibilidades de hacer cosas importantes.

MÁQUINAS
El deck que se puso de moda a mitad y finales de este formato, lo que le hizo daño fué la limitación de card trooper (quitandole el devastador combo de trooper y machie cuplication) pero fuera de eso sigue siendo una apuesta fuerte para el metagame post 1° de septiembre. Solo habría que cambiar los trooper por otras máquinas o siplemente los "stapless" breaker y magita de la fe.

GADGETS
Pienso que este deck fué el más dañado por la nueva lista, pero era de esperarse si se toma en cuenta que en jápón el 80-90% de los decks ganadores en torneos eran gadgets. Si bien no fué borrado del mapa si lo debilitaron, por lo que su mejor opción podría ser mezclarse con el deck máquina (como ya se habia venido haciendo) y hacer un híbrido que tome lo mejor de ambos decks. Ya sea que el deck gane por ventaja de mano o por una overload fussion este mazo seguirá siendo de los favoritos.


en la 2a. parte hablaré sobre los decks que faltan (perfect circle, monarcas, bazzo return, etc.). Saludos.

No hay comentarios: