jueves, 23 de agosto de 2007

Lugares para jugar en Xalapa

En mi historial como jugador he tenido la oportunidad de conocer varios espacios donde jugar, en algunos he sido mas asiduo que en otros pero en todos me la he pasado muy bien echando algunos duelos. He aquí a los que he podido ir:

AMALGAM

Fue aquí donde aprendí a jugar Yugi ya de forma correcta y donde me enseñaron trucos y jugadas "avanzadas". Se encuentra en Avila Camacho a un lado de Burger King, la verdad no se si siga abierto ya que las ultimas veces que he pasado está cerrado pero no pierden nada con checar. Los dueños (Luis y Juan) son muy buena onda, igual y puedes aprender una que otra jugada aunque me parece ultimamente habían abandonado un poco el Yugi por Mitos y Leyendas.

Durante la época en que solo había un formato esta tienda era la que tenia el mejor nivel de juego y a mi parecer tenía a los 3 mejores duelistas de Xalapa.

SIGAD

Esta fue la tercera tienda que conocí y es a la que menos he ido a jugar con regularidad. El local es atendido por sus dueños (son buena gente) y es aquí donde se juega la mayor variedad de TCG (Yugi, Mitos, Magic, Humankind, Pokemón, etc.) y fueron los primero en usar el formato de liga en Xalapa. El nivel de Yugi es bueno, con 2 o 3 jugadores sobresalientes, pero en general es mas bien un nivel relajado sin tanta competitividad. Por lo que si eres principiante o no sabes jugar aquí sería un lugar donde encontrar oponentes a nivel.

Ellos se encuentran en Murillo Vidal por los Helados Bing, en donde hay una plazoleta con varios locales y en Av. Americas esq. Nuevo León.

YAC

El lugar que empezó con la moda del Yugi en Xalapa, fue la primera tienda en armar torneos grandes y empezar una comunidad de jugadores. Esta tienda se encuentra en la entrada a la Comercial Mexicana por la parte de Ruiz Cortinez, y es aquí donde voy a jugar más seguido.

Al ser la tienda más grande es la que tiene mayor variedad de cartas ,además de armar los sneak previews y regionales. Su nivel de juego es el mejor en Xalapa, teniendo algunos jugadores de buen nivel (con experiencia en regionales, abiertos y el nacional), también son los que tienen la comunidad de jugadores más grande. Por lo que si quieres empezar a jugar, mejorar tu deck o aprender uno que otro truco este es el lugar al que debes de ir, si bien el dueño no juega hay varios duelistas que no dudaran en ayudarte. Los sábados tienen liga donde juntas puntos y te ganas premios, y de vez en cuando se hacen torneos eliminatorios con pareo suizo.

En cuanto a Yugi estos son los locales y/o espacios para jugar que conozco o he tenido la fortuna de ir. En todos me la he pasado muy bien y en todos hay buen ambiente, todos con instalaciones cómodas para echarse un duelillo. Si se me pasa alguna (no creo conocer todas) por favor comentalo y se añadirá a este post, el chiste es acrecentar las opciones para los jugadores y hacer una comunidad de Yu-Gi-Oh más fuerte en Xalapa.

3 comentarios:

ROMEO dijo...

YO RECOMIENDO JUGAR YA SEA EN AMALGAM ( SI AUN EXISTE) O EN YAC PORQUE EL AMBIENTE ES MEJJOR Y ES DONDE ENCUENTRAS EL MAYOR NIVEL DE JUGADORES YA QUE HAY SE REUNEN LOS MEJORES DE XALAPA,NO SE SI AUN JUEGUEN PERO SON JOSE JUAN ANGEL Y EL YA LEGENDARIO ABEJA. EL LOCAL FALTANTE ES EL QUE MENOS ME GUSTA POR LOS CHAVOS QUE ATIENDEN PERO EL AMBIENTE ES BUENO XD:

Mag dijo...

En Xalapa existen dos lugares para Jugar Yugi oh, y son el Clan en la Plaza de los tecajetes y Sigad en la Av. Américas, el nivel y el ambiente es bueno en ambas partes.

Sebas dijo...

Siguen abiertos estos lugares, es que quiero vender mis cartas