lunes, 27 de agosto de 2007

Deck Máquinas Nuevo Formato

La otra vez jugando contra un deck de gadgets, empezamos a platicar sobre el impacto que tuvo la lista nueva (1° de Septiembre) sobre el deck de gadgets y el de máquinas. Algunos decian que ya estaban de plano condenados al fracaso, otros decían que no iba a pasar nada malo y otros (en los que me incluyo) decían que el deck de gadgets por sí solo no bastaría para sobrevivir competitivamente pero si hacemos un híbrido entre máquinas y gadgets se puede hacer un deck bastante competitivo. y para poner un ejemplo basta ver el deck del Campeonato Mundial que usó el campeon 2006, el italiano Darío Longo. Durante el torneo se prohibieron y limitaron algunas cartas siendo los gadgets unas de estas (semilimitadas).

Bueno basandome en el deck de Dario Longo y algunas cartas de mi parte he aquí el deck que he pensado para el nuevo formato:

MONSTRUOS - 17

2 Red Gadget
2 Green Gadget
2 Yellow Gadget
3 Cyber Phoenix
3 Cyber Dragon
1 Breaker the Magical Warrior
1 Exiled Force
1 Giant Rat
1 Card Trooper
1 Snipe Hunter

Coomo se puede observar los lugares vacios dejados por los gadgets son ocupados por otras cartas máquina como los Phonenix, los Cyber Dragon y el Card Trooper. La inclusión de Breaker es sencilla, esta carta es muuuy buena como para dejarla afuera. La Giant Rat la metí porque es muy versatil, puede buscar gadget para empezar a trabajar la estrategia, buscar un exiled force en caso de querer destruir algun monstruo o un Card Trooper. El Snipe Hunter se metió para poder limpiar el campo en casos necesarios y porque este deck da buena ventaja de mano para poder abusar de su efecto.

MAGIAS - 17

1 Smashing Ground
1 Hammer Shot
2 Nobleman of Crossout
1 Mystical Space Typhoon
2 Shrink
1 Pot of Avarice
2 Enemy Controller
1 Fissure
1 Heavy Storm
1 Lightning Vortex
1 Limiter Removal
1 Scapegoat
1 Book of Moon
1 Overload Fusion

Con la limitación de Smashing y Fissure, tuve que hacer algunos cambios. En primera metí 2 Nobleman porque los monstruos en defensa (DD Assailant, Gravekeeper's Spy, Jujitsu Master, etc.) son los que más frenan y dañan la estrategia de gadgets y si a eso sumamos el regreso de la maga (y el Apprentice Engine) pues que mejor que deshacernos de los face down. La Overload la metí porque he visto como gana duelos perdidos en más de una ocasión con la subita aparición de un Chimeratech (y con una obscena cantidad de puntos de ataque).

TRAMPAS - 9

2 Bottomless Trap Hole
3 Sakuretsu Armor
2 Widespread Ruin
1 Torrential Tribute
1 Mirror Force

Las trampas son el clasico 1 x 1 para ir defendiendo a nuestras máquinas y acortando los recursos del oponente. Tampoco quise abusar porque tengo la impresión de que los 2 Jinzos por deck será algo normal de ver.

Bueno, este es el deck que tengo pensado para el nuevo formato. Como siempre el formato evolucionará y nuevas formas de jugar aparecerán, pero mientras tanto este deck puede hacer una presentación fuerte para este 1° de Septiembre. Chequenlo y ya luego me dicen.

No hay comentarios: