martes, 28 de agosto de 2007

Deck Monarca Nuevo Formato


Como he visto en Google Analytics, la mayoría de las personas que llegan a mi blog es porque buscan como armar algún tipo de deck con las nuevas restricciones del 1° de Septiembre de Yu-Gi-Oh. En este caso ya hice un post sobre el deck máquina/gadget, ahora le toca el turno al mazo mas dominante y consistente de los últimos tiempos: los Monarchs.

Con la limitación del Brain Control y el veto de Snatch habrá que hacer unos pequeños cambios, aunque no creo serán tan significativos como con otros decks. Así que aquí está el mazo que tengo pensado:

MONSTRUOS - 24

3 Raiza the Sotorm Monarch
3 Thestalos the Firestorm Monarch
2 Zaborg the Thunder Monarch
2 Mobius the Frost Monarch
2 Apprentice Magician
1 Magician of Faith
1 Crystal Seer
1 Old Vindictive Magician
1 Treeborn Frog
2 Gravekeeper's Spy
1 Breaker the Magical Warrior
1 Sangan
1 Spirit Reaper
3 Cyber Dragon

La alineación de monstruos es casi la standard, con 10 monarcas para jugar, que si bien parecen ser muchos sacrificios contamos con monstruos del tipo recruiter para mantener la presencia en el campo y así poder sacrificar. Se metieron las Apprentice porque con el regreso de la Magita de la Fe y la introducción del Crystal Seer, ademas de los Old Vindictive, el apprentice engine será el más usado en los próximos meses a nivel competitivo en Yu-Gi-Oh. lo demás son cartas que nos ayudarán a mantener presencia como el reaper o la treeborn (el alma del deck).

MAGIAS - 12

1 Brain Control
3 Soul Exchange
1 Pot of Avarice
1 Nobleman of Crossout
1 Premature Burial
1 Heavy Storm
1 Mystical Space Typhoon
1 Scapegoat
1 Book of Moon
1 Enemy Controller

Las magias son las que se vieron más afetadas con la restricción del Brain Control, por eso los Soul Exchange, y pr eso es que solo dejé un nobleman porque con el Soul los monstruos boca abajo aún así nos sirven. Lo demás son cartas stapless para defensa y ataque.

TRAMPAS - 4

1 Torrential Tribute
1 Mirror Force
1 Call of the Haunted
1 Sakuretsu Armor

Acorté las trampas porque es probable que se vean los jinzos en pares, además de que nos conviene más tener monstruos para usar con los Brain Control y los Soul Exchange, así que el destruirlos no nos sirve tanto. Aún así se dejaron las trampas más poderosas para protección (nunca está de más jeje).

Pienso que este deck puede hacer un buen papel en el nuevo formato, si bien los brain control fue lo más doloroso de perder, con los apprentice y los spy se puede tener control de campo más rapido (claro ademas de la treeborn). Este mazo aún está a prueba pero chequenlo, pruebenlo y si pueden ahí me cuentan y porque no se aceptan sugerencias.

No hay comentarios: